El PP de Alcorcón ha acusado al Gobierno local de “distorsionar” la previsión de gastos entregada a la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal española (AIReF).

Según los populares, el Ayuntamiento de Alcorcón comunicó que reduciría el gasto en el año 2020 un 5% con respecto al año 2019, “aunque hizo lo contrario, lo aumentó un 9,4%, tal como asevera la interventora municipal”.

Para el PP, el aumento del gasto “no ha tenido nada que ver con la inversión para luchar contra la Covid-19, ni tampoco para atajar el desempleo creciente en Alcorcón, ya que las aportaciones para IMEPE han sido testimoniales -500.000 euros-“.

A su vez, consideran que “la falta de previsión provoca que hoy ESMASA tenga en sus cuentas 9 millones de euros secuestrados para los delirios del podemita Jesús Santos”.

Con todo esto, la portavoz del PP, Ana Gómez, considera que “la nefasta gestión de Natalia de Andrés es patente año tras año”, y además vuelve a denunciar que “no se invierte para ayudar a los más vulnerables en estos tiempos de crisis”.