El PP de Alcorcón ha va a pedir el apoyo del resto de grupos de la Corporación en el Pleno, para que el Ayuntamiento suspenda y devuelva las sanciones impuestas durante el primer Estado de Alarma, declarado inconstitucional por el Tribunal Constitucional.

“Exigimos de forma inmediata a la alcaldesa de Alcorcón la anulación de los procedimientos sancionadores en curso durante el primer Estado de Alarma, por ser inconstitucionales y y no garantizar los derechos de los españoles”, ha declarado la portavoz del PP, Ana Gómez, que a su juicio “confirma el abuso de poder de Pedro Sánchez”, que “gobierna a la sombra de la ley, al igual que Natalia de Andrés en Alcorcón”.

El Alto Tribunal declaró inconstitucional la limitación del desplazamiento de personas y vehículos que fijaba la norma, así como la capacidad del Ministerio de Sanidad para modificar y ampliar las medidas de contención en la actividad comercial. Es decir, anuló los puntos 1, 3 y 5 del artículo 7 del Decreto Ley, relativos a la libertad de circulación de personas y coches en espacios y vías públicas.

Para los populares, “el varapalo judicial que ha recibido el Gobierno de Pedro Sánchez, por haber realizado un uso abusivo de su poder suspendiendo derechos fundamentales con un instrumento jurídico no apropiado, confirma la falta de rigor y legalidad en las decisiones tomadas por el Gobierno de España y que ha afectado a los vecinos de Alcorcón”.

Por este motivo instan a la revisión de los procedimientos sancionadores que están en curso en la ciudad, abiertos durante el primer confinamiento, ya que la sentencia del Tribunal Constitucional vincula a todos los poderes públicos con efectos retroactivos.