La portavoz del PP en Fuenlabrada, Noelia Nuñez, pedirá explicaciones al Gobierno local por un “supuesto nuevo caso de enchufismo” en los Servicios Sociales del municipio.

Así de tajante se ha mostrado la portavoz popular tras el comunicado que el sindicato CSIF ha enviado a todos los trabajadores del Ayuntamiento, en el que manifiestan el malestar del personal de Bienestar Social, tras el supuesto nombramiento a dedo de una nueva directora y de una coordinadora que nada tendrían que ver con el área.

“Los trabajadores de este departamento no pueden promocionar en su lugar de trabajo porque siempre hay un afín al que colocar”, ha dicho Nuñez.

Fuentes de CSIF consultadas por este periódico explicando se ha nombrado a la nueva directora y a la coordinadora “a dedo” y “sin cubrir las vacantes de forma reglamentaria”.

“NADA DE ENCHUFISMO”

Tras esta declaración, fuentes municipales “han mostrado su preocupación por el profundo desconocimiento del funcionamiento de la administración que muestra la portavoz del PP”.

En este sentido, las mismas fuentes apuntan que “el nombramiento de la persona que ocupa el cargo de Dirección Técnica de Bienestar Social se ha realizado tras una convocatoria pública a la que podía acceder personal funcionario” y que aparece en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid del 29 de octubre de 2019. Por tanto “nada de enchufismo”.

Por otro lado, aseguran desde el Ejecutivo fuenlabreño que “dado que la persona que ha ganado la plaza (la única que se presentó a la convocatoria pública) ocupaba la Coordinación de Servicios Sociales de Loranca, ha habido que cubrir de manera provisional y urgente la plaza para que no quede vacante mientras se hace la convocatoria pública”.

En este sentido, desde el Ayuntamiento “exigimos una rectificación inmediata de la portavoz del PP por atacar a trabajadores municipales de manera injustificada y utilizando noticias falsas”.