El portavoz y presidente del PP de Getafe, Carlos González Pereira, ha denunciado “el deplorable estado de abandono” del polígono industrial Las Mezquitas, situado junto al polígono de San Marcos.

Tras una visita al mismo y una reunión con los empresarios de la zona, González Pereira ha exigido al Gobierno municipal un plan de actuación permanente de recuperación de esta y del resto de áreas industriales de Getafe.

“Es vital invertir, cuidar y modernizar los polígonos industriales, no solo para conservar el actual tejido industrial sino para potenciar la atracción de nuevas empresas que generen empleo para nuestros vecinos, lo que dista mucho del abandono que sufren actualmente con el Gobierno socialista”, ha subrayado el edil.

Durante su visita, el portavoz ha recogido las quejas y necesidades de empresarios y trabajadores de la zona y ha comprobado la total ausencia de mantenimiento y limpieza como la acumulación de escombros y basuras en accesos y calles, contenedores destrozados o calzadas y aceras impracticables, con socavones, grietas y baldosas rotas.

“Hasta donde llega la desidia del Gobierno de Sara Hernández que los socavones siguen señalizados y sin arreglar durante semanas dificultando el normal acceso de vehículos y camiones”, ha apuntado González Pereira.

FALTA DE MANTENIMIENTO ENTRE GETAFE Y PINTO

La situación del polígono Las Mezquitas en Getafe no es nueva en la ciudad. El estado del asfaltado en esta zona industrial se traslada también a otra importante área como la existente en el centro comercial Nassica.

Como publicábamos esta semana, allí los baches afectan a la comunicación por carretera entre Pinto y Getafe, siendo especialmente preocupante el estado de la rotonda bajo la M-50.