La Comunidad de Madrid ha remitido una carta a la ministra de Industria, Reyes Maroto, para solicitarle que realice acciones de intermediación entre Airbus y los sindicatos para intentar “de alguna manera” que se pueda evitar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

Así lo ha indicado a los medios de comunicación tras asistir a un desayuno informativo del presidente de CEIM, Miguel Garrido, y en referencia a los despidos propuestos por la empresa en España. La misiva ha sido remitida por el consejero de Economía, Competitividad y Empleo, Manuel Giménez.

Aguado ha explicado que este ERE “preocupa mucho” al Gobierno regional porque puede dejar a muchas personas “en la calle”. Por ello, espera que la compañía y el comité de empresa puedan llegar a un acuerdo y que con la intermediación del Gobierno se geste una “solución de consenso”.

El vicepresidente ha destacado que en Madrid intenta siempre que se genere empleo y que sigan llegando más empresas a la región.

630 TRABAJADORES

Airbus va a despedir a 2.302 trabajadores de la empresa en todas sus filiales de Europa, de los cuales 630 puestos de trabajo se encuentran en España. Y todo ello por la mala aceptación del avión militar A400M.

Esta reestructuración de la plantilla se mira con preocupación en Getafe, donde se encuentra la sede más grande de Airbus en nuestro país. De hecho este viernes, los trabajadores de la compañía han protagonizado una concentración de rechazo a las puertas de la fábrica.