El PP de Getafe va a iniciar una campaña a nivel local en defensa de la libertad de elección de centro educativo. Todo ello, después de que la ministra de Educación en funciones, Isabel Celaá, atacara este extremo hace una semana en el XV Congreso de Escuelas Católicas.

“De ninguna manera puede decirse que el derecho de los padres y madres a escoger una enseñanza religiosa o a elegir centro educativo podría ser parte de la libertad de enseñanza recogida en la Constitución”, señaló la ministra.

Fuentes del partido han señalado a este periódico que el objetivo es “trasladar un mensaje de tranquilidad y seguridad” a las familias que tienen a sus hijos en centros concertados de que “el PP siempre va a defender la libertad de los padres de elegir la educación que quieren para sus menores”.

Con esta iniciativa, los populares quieren mandar un mensaje de tranquilidad a los padres tras las palabras de la ministra de Educación en funciones, Isabel Celaá

Y es que según las mismas fuentes, “en estos días se han dirigido a nosotros padres preocupados por las declaraciones de la ministra de Educación que dejan entrever los planes de un posible Gobierno de Pedro Sánchez con Pablo Iglesias”. E insisten en que “el PP no va a permitir que se pongan en riesgo los derechos y la libertad de las familias a elegir”.

De esta manera, en el próximo Pleno los populares llevarán una moción en defensa de la libertad de elección de centro educativo, así como de lo estrictamente recogido en el artículo 27.3 de la Constitución, ahondando en abandonar cualquier intento de suprimir estos extremos.