Es la quinta vez que el PP presenta a Pleno medidas contra la okupación que el tripartido de Sara Hernández nunca ha apoyado 

 

El portavoz del Partido Popular de Getafe, Antonio José Mesa, ha anunciado que el Partido Popular de Getafe volverá a presentar una proposición contra la okupación ilegal de viviendas ante las okupaciones que se están produciendo en el barrio de Buenavista y que han sido denunciadas por los vecinos a través de los medios de comunicación.  

“Estamos con los vecinos de Buenavista frente a las okupaciones de viviendas que están sufriendo en el barrio, incluso hay vídeos de estos actos a plena luz del día. Compartimos su preocupación por esta grave situación y haremos todo lo que esté en nuestras manos para apoyarles”, ha manifestado Antonio José Mesa.  

En la moción a Pleno que presentarán los populares reclamarán de nuevo medidas contra la okupación que, recuerdan, siempre han sido votadas en contra por el Gobierno tripartito de Sara Hernández, PSOE, Más Madrid y Podemos.  

Así, volverán a pedir la creación por parte del Ayuntamiento de un Plan municipal contra la okupación ilegal de viviendas que incluya medidas de refuerzo de la seguridad y la creación de una oficina antiokupación que ofrezca servicios de asesoramiento y orientación jurídica.  

“El negacionismo de la inseguridad y de la lacra de la okupación por parte de la alcaldesa de Getafe nos ha convertido en blanco de delincuentes, como estamos viendo una vez más, algo que venimos denunciando desde hace tiempo en otros barrios como Las Margaritas o La Alhóndiga”, ha añadido el portavoz.  

“Hemos llevado al Pleno la lucha contra la okupación hasta en cuatro ocasiones y la alcaldesa y su gobierno “progresista” nunca han apoyado las medidas que hemos propuesto frente a esta lacra, han dejado claro de qué lado están, del de los okupas”, ha afirmado Antonio José Mesa.  

“Para nosotros la propiedad privada es sagrada, es el resultado del esfuerzo de años de trabajo de nuestros vecinos. La tranquilidad de nuestros vecinos es sagrada. Somos firmes contra los okupas: tolerancia cero con la okupación”, ha concluido Antonio José Mesa.