Ayuntamiento de Pinto

El Ayuntamiento de Pinto y Govtechlab Madrid han puesto en marcha un proyecto de innovación tecnológica para abordar dos necesidades de la administración local, la tramitación de incidencias y la gestión de entradas para actividades culturales, deportivas y turísticas, para lo que ha lanzado dos convocatorias, una para cada proceso.

Para el reto de ‘Auto-Incidencias: ¿Cómo podríamos automatizar el proceso de gestión y tramitación de incidencias en el Ayuntamiento de Pinto? se han presentado 35 candidaturas de empresas, no sólo españolas, sino también de Francia, Dinamarca, Chile, Inglaterra o Argentina.

Para el reto de ‘Gestión de reservas y tickets: ¿Cómo podríamos mejorar la gestión de espacios, reservas y adquisición de entradas para actividades culturales,
deportivas y turísticas en el Ayuntamiento de Pinto?’ se han presentado 20 candidaturas con compañías procedentes de Inglaterra, México y Argentina, además de España.

En ambos casos, se utilizan distintas tecnologías tipo: APIs y desarrollos software, ERP, CRM, Identidad digital, Inteligencia Artificial, Internet of Things (IoT), Plataformas, RPA, etc.

El próximo paso es que el Ayuntamiento de Pinto reciba la información de todas las candidaturas con una metodología de evaluación guiada, para elegir aquellas cinco más relevantes para hacer la presentación. En palabras del Concejal de Digitalización y Emprendimiento, Víctor Alonso, “el objetivo es poner en marcha acciones que permitan una mayor intervención de los pinteños en la vida pública de la ciudad”.