El presidente del PP de Getafe, Rubén Maireles, ha logrado tras varias reuniones que el Consorcio Regional de Transportes una por autobús el barrio de Buenavista con el Cercanías y el barrio de San Isidro con el Hospital de Getafe.

“Después de mucho trabajo, basado en la lealtad y en la colaboración institucional, se ha conseguido una evidente mejora en el transporte público de la ciudad y convertir en realidad las demandas de los vecinos”, ha afirmado Maireles.

De esta manera se va a crear una línea que en sólo 10 minutos conectará Buenavista con la estación del Cercanías del Sector 3, aseguran los populares. La lanzadera, que prestará servicio de lunes a viernes, discurrirá por la avenida de Manuel Azaña, continuará por Arcas del Agua, seguirá por Juan Carlos I y finalizará su recorrido en la parada de la Renfe. El Consorcio Regional de Transportes informará en breve del inicio del servicio, que permitirá una considerable reducción del tiempo que se emplea en desplazamientos a lugares como Madrid.

“Como vecino de Buenavista que soy, conozco bien los problemas de movilidad que existen en mi barrio. La creación de esta línea es un motivo de alegría para todos y para la gente que vive en el Sector 3. Dentro de poco estaremos a un paso de la estación de Cercanías“, ha subrayado Maireles, que ha asegurado que los vecinos de Buenavista y del Sector 3 seguirán contando, además, con la línea 441, que une los dos barrios con otras zonas de Getafe y con el intercambiador de Plaza Elíptica (Madrid).

CONEXIÓN DIRECTA DE SAN ISIDRO Y EL HOSPITAL

Otra de las mejoras conseguidas es la adaptación del recorrido de la L5 a fin de unir directamente San Isidro con el Hospital de Getafe. “Con el diseño actual de los recorridos, los vecinos de San Isidro tenían que coger dos autobuses para llegar al Hospital. Con los cambios que se van a introducir en un breve espacio de tiempo, el acceso al complejo hospitalario será mucho más sencillo y rápido”, ha apuntado Maireles.

En las reuniones entre el dirigente popular y los responsables del Consorcio también se han abordado para el futuro la necesidad de establecer mejoras en el servicio de autobuses en lugares como El Rosón-Kelvinator, Perales del Río y Los Molinos.