El Partido Popular de Getafe ha propuesto la concesión de la medalla de oro de la ciudad al Hospital Universitario de Getafe, así como a todos sus profesionales sanitarios y demás personal “por su entrega, esfuerzo y dedicación en la lucha contra el Covid-19”.

El portavoz popular, Carlos González Pereira, justifica esta petición subrayando que el Hospital y todos sus profesionales “son los auténticos héroes de esta pandemia, en la primera línea de batalla contra el coronavirus. Están demostrando su gran valía profesional y humana poniendo en riesgo su salud para salvar vidas”, afirma.

Es por eso que confía en que el Gobierno municipal y el resto de grupos políticos se sumen a este reconocimiento y máxima distinción a los profesionales del Hospital Getafe, que “siempre ha sido pionero y referente, y que en esta crisis sanitaria está multiplicando esfuerzos“. Además, pide que este homenaje se haga extensivo a los profesionales de los centros de salud del municipio.

REGLAMENTO DE HONORES Y DISTINCIONES

Recuerdan desde el Partido Popular que el Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Getafe recoge la medalla de oro de la ciudad, con la que se podrá distinguir “a personas naturales o jurídicas” para premiar “sus méritos y extraordinarios servicios” que hayan prestado en distintos ámbitos. Se tendrá en cuenta “la labor realizada en beneficio y honor de la localidad” y su concesión será “exclusiva competencia del pleno del Ayuntamiento”.