El Pleno de Getafe ha aprobado el plan del Partido Popular para atajar el sinhogarismo, un fenómeno cada vez más extendido y por distintas zonas de la localidad madrileña. Moción respaldada por Más Madrid Compromiso con Getafe y VOX, en la que se han abstenido PSOE y Unidas Podemos.

En su plan, los populares instan al Gobierno de Sara Hernández a que «diseñe una estrategia integral para personas sin hogar, dotado económicamente y que incluya acompañamiento psicosocial, asistencia médica, ayuda social efectiva para apoyar a las personas sin hogar en la restauración de su proyecto de vida, así como que se pongan a disposición soluciones habitacionales».

Asimismo, solicitan que se activen «programas de ayuda a las personas en situación de vulnerabilidad, para evitar que caigan en situaciones de exclusión social o ayudas para búsqueda de empleo».

El portavoz y presidente del PP, Antonio José Mesa, ha pedido al Gobierno municipal «más sensibilidad, para que no se repitan las «vallas de la vergüenza, como hicieron en la plaza del Beso, para expulsar a las personas sin hogar».

Además, Mesa ha recordado «la nula apuesta en políticas sociales por parte de Sara Hernández, que nos sitúa como un municipio ‘pobre’ en inversión social, con un gasto solo de 50 euros por habitante, frente a los ayuntamientos ‘excelentes’, que llegan a 200 euros de gasto social por ciudadano». En este sentido, «presumen de ser el gobierno de la gente pero luego ignoran a las personas que más lo necesitan», ha concluido.