El PP de Getafe llevará al próximo Pleno un plan para combatir el ‘sinhogarismo’ en la ciudad, cada vez más extendido y por distintas zonas de la localidad, donde empieza a ser habitual encontrarse a personas durmiendo en la calle, en colchones, soportales o cartones que, con la llegada del invierno, supone un problema para la salud. También para los residentes en los barrios, lo que puede generar un conflicto social de proporciones incalculables.

Una propuesta, la de los populares, que pasa por la prevención y atención temprana sobre estas personas, incluyendo, siempre que fuera posible, dar una rápida solución habitacional, tanto en viviendas públicas, centros de acogida o residencias de titularidad municipal.

El PP ha pedido al Gobierno municipal “más sensibilidad” en un asunto tan preocupante como el de las personas sin hogar, recordando los lamentables episodios de hace casi un año, donde la solución del Ejecutivo socialista fue colocar vallas en la plaza del Beso. También, recientemente, en Los Molinos han aparecido asentamientos ilegales.

El plan, que se debatirá el próximo 30 de octubre, abarca, asimismo, “realizar programas eficaces y específicos de acompañamiento psicosocial” para personas en riesgo de exclusión social y sin un techo en el que cobijarse, protegiendo su salud y garantizando una ayuda médica, llegado el caso.

Igualmente, habilitar herramientas para la búsqueda de empleo, con el objetivo de que estas personas sean autónomas y puedan valerse por sí mismas.