El Ayuntamiento de Alcorcón lleva semanas acometiendo obras en la calle Infantas, lo que ha supuesto arrancar decenas de árboles que han dejado una estampa bastante dantesca, duramente criticada por vecinos de la zona y partidos políticos como VOX y PP.

A estas críticas se ha sumado Ecologistas en Acción Suroeste de Madrid, que ha calificado «salvaje» esta acción perpetrada por el Consistorio que gobiernas PSOE, Podemos y Más Madrid.

«El Ayuntamiento de Alcorcón tala de una atacada 20 cinamomos y deja pelada la calle Infantas. Todo para hacer unas obras de reforma de la acera. Los árboles son seres vivos, ni mobiliario urbano de quita y pon», han dicho los ecologistas.

En este punto, han solicitado que el Ayuntamiento de Alcorcón haga público los dos informes técnicos, así como el parte elaborado por la empresa encargada de las obras en la calle Infantas para conocer con transparencia el proceso que se ha llevado a cabo hasta tomar esta decisión.

Igualmente, solicita que antes de tomar «medidas tan drásticas» se contemple el estudio de cada árbol, caso a caso, antes de la decisión ejecutiva de talar el ejemplar, como exige el artículo 2 de la Ley de Protección y Fomento del arbolado urbano de la Comunidad de Madrid. También, una mediación presencial con la ciudadanía para dar a conocer los motivos y las razones fundadas de «una medida tan agresiva, como talar una hilera de árboles maduros».

Finalmente, exponen que «si el Ayuntamiento de Alcorcón no explica razonablemente este suceso, Ecologistas en Acción anima a la ciudadanía a expresar su malestar en iniciativas públicas. Situaciones como estas no deben repetirse».