El PP de Leganés presentará en la próxima sesión plenaria, prevista para el 8 de octubre, una moción en la que solicita la dimisión del concejal socialista Óscar Oliveira, edil de Seguridad Ciudadana, al estar envuelto en un presunto caso de soborno, “después de quedar acreditado que intentó condicionar con métodos ilegítimos el traspaso del Parque de Bomberos municipal a la Comunidad de Madrid”.

“La petición del PP tiene un objetivo claro y contundente: la necesidad de extirpar del Ayuntamiento la más mínima duda de actuaciones deshonrosas y sospechosas”, ha explicado el portavoz popular, Miguel Ángel Recuenco.

Los populares hacen mención a que Oliveira, entonces era director general de Seguridad Ciudadana, en el marco de una reunión, prometía 7.000 euros -disfrazado de un concepto de productividad a través de los fondos UNESPA- a cada uno de los bomberos si aceptaban el traspaso del citado parque a la red regional, cuestión que se ha realizado este martes.

Según el PP, diversos bomberos le advertían de la ilegalidad de sus intenciones. “Hemos ofrecido al concejal del PSOE la oportunidad de aclarar todas las dudas surgidas en torno a este turbio caso, pero el edil, con la connivencia y la complicidad del socialista Santiago Llorente, ha preferido esconderse en lugar de dar explicaciones a la oposición y a los vecinos de Leganés”, ha apuntado Recuenco.

Precisamente “ese silencio alimenta aún más las sospechas que recaen sobre Oliveira, que en todo momento ha contado con el apoyo del alcalde, nervioso, irritado e intranquilo cada vez que le ha tocado pronunciarse públicamente sobre este asunto”, apuntan desde el PP, que recuerdan que se ha aprobado una comisión de investigación para aclarar este asunto.