Los Bomberos de Leganés han oficializado hoy su traspaso al Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid en un acto al que ha asistido el consejero de Justicia e Interior, Enrique López, el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, el director de la Agencia de Seguridad y Emergencias, Carlos Novillo, la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Leganés, Laura Oliva y otros miembros de la Corporación local, como el concejal del PP, Miguel Ángel Recuenco.

“Habrá incendios que pueda cubrir este parque y otros que cubrirá el parque más cercano, por ejemplo el de Getafe, que también es de la Comunidad de Madrid y que se encuentra a escasos metros de nuestro término municipal”, ha dicho el alcalde, Santiago Llorente. Es una decisión, según destaca el regidor, que será “muy útil para nuestros vecinos y vecinas ya que se ganará eficacia, coordinación y efectividad ante las emergencias”.

Para el consejero de Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, el Gobierno regional tiene un objetivo y es “lograr que haya dos cuerpos de Bomberos en toda la región, el de la Comunidad de Madrid y el del Ayuntamiento de Madrid. Ese es el horizonte deseado y con la incorporación de Leganés ascendemos un peldaño más”.

El consejero ha felicitado al Ayuntamiento de Leganés y a sus autoridades por el Parque de Bomberos. “Es un Parque que se encuentra muy bien dotado y con un número de bomberos adecuado. Tiene unas instalaciones que aunque son antiguas están modernizadas y muy bien actualizadas y está dotado de un gran parque de vehículos que suman a nuestros recursos una pieza importante”, ha señalado López.