El Partido Popular de la Comunidad de Madrid ha exigido al Ministerio de Fomento dirigido por José Luis Ábalos que habilite un tercer carril en la A-42 para descongestionar el tráfico en el tramo que afecta a los municipios del sur de la región. Se trata de una propuesta que en su día ya plantearon desde Serranillos del Valle y Griñón.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, junto al consejero de Vivienda, David Pérez, y la secretaria general del PP madrileño, Ana Camins, se han reunido con alcaldes y portavoces de ayuntamientos como Torrejón de Velasco, Torrejón de la Calzada, Griñón, Humanes, Moraleja, de Enmedio, Fuenlabrada, Getafe, El Álamo, Casarrubuelos y Arroyomolinos para estudiar las mejoras a realizar en esta autovía, y que pasarían por la construcción de un tercer carril.

David Pérez ha criticado que el ministro Ábalos haya rebajado la inversión en carreteras de la Comunidad de Madrid de 5.000 a 1.000 millones de euros. “Parece que Ábalos está más interesado en construir puentes al otro lado del Atlántico en vez de ayudar a los madrileños”, ha dicho Pérez.

CERCANÍAS

Los responsables del PP madrileño también han planteado las necesidades del Cercanías en líneas como la C-3, C-4 y la C-5. Planteando la construcción de apeaderos en Griñón, Cubas de la Sagra o Casarrubuelos, en el caso de la C-5, o apeaderos en Parla Sur y el Hospital de esta ciudad, así como el Infanta Cristina en lo referente a la C-4. También la necesidad de reforzar la línea VAC023 que une Toledo con Madrid.

Así pues, una serie de reivindicaciónes que desde el PP recuerdan han sido solicitadas anteriormente por una treintena de ayuntamientos gobernado por distintas siglas políticas.