El conjunto de los grupos municipales que conforman la Corporación en Fuenlabrada han aprobado en el Pleno una declaración institucional para condenar “las amenazas y comentarios ofensivos, sexistas y denigrantes que se vierten hacia hombres y mujeres en el ejercicio de sus responsabilidades políticas”, además de los discursos de odio e intolerancia “que no deben tener cabida en una sociedad democrática”.

En la declaración institucional se expresa la más rotunda defensa del sistema democrático que se sustenta en la libertad de expresión y en el respeto a los demás, “no tolerando la difusión en redes sociales o en cualquier otro medio de calumnias, injurias o difamaciones personales”.

A través de esta iniciativa -que parte del grupo socialista- el conjunto de los grupos con representación municipal quieren mostrar su rechazo y condena a las agresiones verbales manifestadas en las últimas semanas hacia representantes políticos en redes sociales, haciendo uso del anonimato que otorgan estos cauces.

Fundamentalmente se trata de las que recibió la portavoz del PP local, Noelia Nuñez, y que ya están en conocimiento del Juzgado; y posteriormente el alcalde, Javier Ayala.

En el texto aprobado se reitera la necesidad de las personas responsables políticas de ser especialmente cuidadosas en las manifestaciones públicas, adquirir el compromiso de no proferir expresiones ofensivas y condenar las que se conozcan para aislar el odio, el insulto y las actitudes sexistas.