El grupo municipal del Partido Popular de Pinto ha avanzado que en el próximo Pleno
del Ayuntamiento exigirá al equipo de Gobierno local la adopción de medidas efectivas contra el coronavirus. El portavoz popular, Salomón Aguado, pedirá en la Junta de portavoces de este mismo lunes que se convoque un Pleno Extraordinario esta misma semana y que en el mismo se incluyan una serie de temas a abordar.

Entre esos asuntos estaría que el Ejecutivo local diera cuenta de todos los decretos y resoluciones dictadas en los meses de marzo y abril que tengan que ver con medidas adoptadas en la lucha contra el Coronavirus. ya que hasta la fecha los populares denuncian la negativa sistemática del Gobierno municipal a la hora de aportar esta documentación.

Salomón Aguado: “Los pinteños no pueden esperar ni un minuto más a que se adopten medidas de calado, ya que hasta ahora solo han obtenido del Gobierno local parches que han llegado casi siempre tarde”

Además, presentarán una moción para decretar el luto oficial en Pinto y establecer un espacio en el municipio en memoria, honor y recuerdo de las víctimas de la pandemia y sus familias, algo que ya se solicitó el pasado  23 de abril.

Asímismo, proponen la compra con carácter urgente de mascarillas, geles y guantes para todos los vecinos de Pinto, la realización de test masivos a toda la ciudadanía, así como destinar el dinero que no se vaya a gastar en las fiestas locales a medidas de ayuda económica y social.

“Creemos que es el momento de que el Pleno trate estos asuntos”, subraya Salomón Aguado, “porque los pinteños no pueden esperar ni un minuto más a que se adopten medidas de calado, ya que hasta ahora solo han obtenido del Gobierno local parches que han llegado casi siempre tarde “.