El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha ratificado, a través de un nuevo auto (Nº 54/2020 de fecha 30 de abril) las medidas cautelares del 21 de abril, por las que insta a la Comunidad de Madrid a dotar de medios personales y materiales las residencias de Alcorcón.

Este nuevo auto responde a las alegaciones de la Comunidad, que señalaba que ya había medicalizado las residencias de la ciudad. Sin embargo, el TSJM ha determinado, con fecha 30 de abril, el mantenimiento de las medidas cautelares.

Concretamente en su parte dispositiva, este fallo requiere a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid a proceder de manera inmediata y medicalizar todas o parte de las instalaciones de las residencias (Pública, Campodón, Amavir y Sanitas) de Alcorcón.

Además, insta a realizar las actuaciones necesarias para dotarlas del personal médico-sanitario y medios materiales que resulte preciso, para un uso sanitario de tales instalaciones. Además de prestar in situ la asistencia sanitaria adecuada a cada uno de los residentes contagiados-positivos asintomáticos o enfermos por Covid-19.