El PP de Getafe ya tiene candidato y conoce muy bien la ciudad. Es Antonio José Mesa, con amplia experiencia en el Ayuntamiento. Un nombramiento contra todo pronóstico, que ha cogido por sorpresa a la propia alcaldesa, Sara Hernández, y no de muy buen grado, pues su nerviosismo era patente en el último Pleno.

Mesa releva a Carlos Pereira y este martes visitaba la redacción de Al Cabo de la Calle para compartir las primeras impresiones de su nombramiento.

¿Qué cree que ha primado en su designación como candidato?
Mi designación es un revulsivo, un impulso para conseguir la alcaldía en 2023. Llego con muchas ganas, empuje, ilusión e ideas renovadas para afrontar este apasionante reto, además de experiencia contrastada en la gestión pública dentro el Ayuntamiento.

¿En qué va a cambiar el PP de Getafe a partir de ahora?
Más que cambiar, se trata de mejorar intentando demostrar a la gente que el Partido Popular de Getafe es ese partido de base ancha y abierto a todos aquellos que quieran centralidad y moderación y apuesten por cambiar las políticas sectarias del Partido Socialista. Queremos que todo el mundo pueda vernos como una opción fiable y solvente. No somos oposición, somos la única alternativa a las políticas ruinosas de los socialistas y los podemitas.

«Getafe tiene que volver a ser la capital del sur y no estar en la irrelevancia como ahora»

Dicho esto: ¿Qué rumbo cogerá el partido de aquí a las elecciones?
Pues un rumbo de mucho trabajo, mucha implicación. Habrá calle, calle y más calle porque solo así se ganan elecciones y se consigue la credibilidad de la gente, cuando te ven cercano y ven que entiendes sus problemas del día a día. Lo más importante es que te crean y vean que hay una alternativa real a la izquierda en Getafe, que ha generado una frustración descomunal. La población va por un lado y el Gobierno socialista y comunista va por otro.

Así pues: ¿Qué mensaje enviaría a la alcaldesa de Getafe ahora que es candidato oficial a ocupar su puesto?
A la alcaldesa le digo que su tiempo se ha acabado. Un político que incumple su palabra está inhabilitado para seguir en el cargo y ella prometió ocho años máximo como alcaldesa y se ha autoproclamado candidata. Es un Gobierno asumido en la parálisis y en sus luchas intestinas. El tiempo de Sara Hernández se ha acabado y es un lastre no solo para su partido sino para la ciudad. Debe dar un paso al lado porque Getafe no puede ser una ciudad más. Getafe tiene que volver a ser la capital del sur y no estar en la irrelevancia como ahora.