El Partido Popular de Getafe pide al Gobierno municipal la convocatoria inmediata
de un Pleno extraordinario con carácter de urgencia para la puesta en marcha de la Comisión para la elaboración de un Plan para la reconstrucción de Getafe.

“Estamos totalmente de acuerdo en la necesidad de este gran pacto político en el que el Partido Popular participa para sumar fuerzas en la reconstrucción de nuestro municipio y en el apoyo a nuestros vecinos ante el dramático impacto del Covid-19”, señala el portavoz y presidente de la formación popular getafense, Carlos González Pereira, que mostró su apoyo a esta Comisión en la junta de portavoces del pasado viernes y ha remitido un escrito en ese sentido a la alcaldesa.

Pereira: “Estamos totalmente de acuerdo en la necesidad de este gran pacto político para la reconstrucción de nuestro municipio”

Los populares subrayan además la importancia de que la comisión se constituya a la mayor urgencia posible a través de un Pleno, que es el único órgano competente para la creación de comisiones. Esta comisión, precisan, se encuadraría dentro de las comisiones no permanentes o específicas, que se constituyen “para asuntos concretos, en atención a las características o circunstancias de los mismos”. En ese sentido, Pereira remarca que “el Estado de Alarma no puede alterar el correcto respeto a los procedimientos, normas y leyes vigentes”.

Pereira, por último, recuerda que Getafe no celebra sesiones plenarias desde el 5 de febrero pese a las peticiones reiteradas de su formación e insta al Ejecutivo de Sara Hernández a recuperar la normalidad institucional y democrática en la ciudad.