Una vez confirmada hace escasas fechas la conclusión de la temporada para el Montakit Fuenlabrada y garantizada su permanencia en la máxima categoría, la dirección deportiva del club fuenlabreño se puso manos a la obra de cara a iniciar la configuración del próximo proyecto y el primer movimiento consumado ha sido la renovación del técnico, Paco García, cuyo trabajo durante el escaso tiempo que pudo dirigir al equipo ha convencido plenamente a los responsables de la entidad.

De hecho, García solo se sentó cuatro veces en el banquillo antes de que la competición fuese suspendida a consecuencia del coronavirus. Su balance fue de un triunfo ante el Joventut, dos derrotas frente a Baskonia y Burgos, y un partido ante el Gran Canaria que tuvo que ser aplazado mediado el tercer cuarto con los fuenlabreños dominando el electrónico. Unos números que, teniendo en cuenta que cogió el equipo tras una racha de diez derrotas consecutivas, fueron de todo punto meritorios.

José Quintana: “Es un entrenador que transmite ese carácter necesario para que un equipo de nuestras características pueda alcanzar los objetivos que nos planteamos”

Tal es así que el presidente del Montakit Fuenlabrada, José Quintana, ha explicado nada más oficializarse la renovación que “confiamos en la continuidad de Paco García porque hacemos una valoración positiva del trabajo que ha hecho en los dos meses que ha podido trabajar con el equipo. Es un entrenador que transmite ese carácter necesario para que un equipo de nuestras características pueda alcanzar los objetivos que nos planteamos”, ha remarcado Quintana.

Además, desde el club se recuerda también la amplia experiencia del técnico vallisoletano tanto en ACB como en LEB Oro. De hecho, la próxima será su décima campaña como primer entrenador en la máxima categoría del baloncesto español. Además, ha entrenado varias temporadas en Brasil y ha formado parte del cuerpo técnico de la Federación Española de Baloncesto al frente de diversas selecciones en categorías de formación.