Joselu celebra uno de sus goles (foto: LaLiga)

El Real Madrid disputará la final de la Champions League frente al Borussia Dortmund tras firmar una épica remontada ante el Bayern Munich, coronada con dos tantos de última hora de Joselu para acabar imponiéndose por 2-1.

El partido amaneció con varios escarceos ofensivos, si bien la ocasión más clara llegaba cuando Vini aprovechaba un pase al espacio de Carvajal para enviar un derechazo al palo. Y a continuación Neuer se interponía en el remate a bocajarro de Rodrigo para evitar un gol que parecía cantado (12’).

El conjunto alemán parecía agazapado, pero destilaba peligro en cada contra y Kane dejó algún que otro destello de su calidad, sobre todo en un remate desde la frontal que sacaba Lunin junto al palo. Pero Vini seguía haciendo de las suyas y un centro envenenado obligaba a Neuer a emplearse a fondo para desviar a córner.

El brasileño regresó del descanso empeñado en resolver la aliminatoria y trajo por la calle de la amargura a Kimmich y compañía. Sus acciones encontraron destinatarios como Valverde o Rodrigo, e incluso él mismo se las apañó para encarar a Neuer, pero el canberbero germano se convirtió en un valladar insuperable.

Y cuando más apretaba el conjunto blanco apareció Davies para recortar a Rudiger en una esquina del área y colocar el balón lejos del alcance de Lunin (67’). Un mazazo en toda regla para el Madrid, que se aferró a la épica y a los cambios de Ancellotti para variar el rumbo.

Y tuvo que ser Joselu, uno de los recambios, el elegido para dar forma a otra noche mágica en el Bernabéu con dos goles en apenas tres minutos (87’ y 90’) que desataron la locura y sellaron la clasificación del conjunto blanco para la final de la máxima competición continental, en la que se verá las caras con el Borussia Dortmund..