El Partido Popular de Leganés incluirá en su programa electoral una actividad cultural organizada y programada por el ayuntamiento para que los artistas locales de cualquier disciplina actúen en calles y plazas de Leganés durante todo el año con una infraestructura que proporcionará el Consistorio (escenario, sonido, luces…).

El objetivo de esta iniciativa es dar visibilidad a los citados artistas y que, a su vez “le den vida a Leganés, una ciudad que está triste y oscura, y que necesita una inyección urgente de energía y alegría”, expresaba el candidato popular, Miguel Ángel Recuenco, que en la tarde de este miércoles presentaba el plan a las asociaciones culturales de la ciudad.

Entre esas propuestas se encuentra dotar a la Escuela-Conservatorio de unas instalaciones acordes a sus necesidades, convirtiéndose en la ‘Casa de la Música’ de Leganés. Una Escuela que lleva años clamando porque se mejoren sus condiciones, más profesores y locales acordes para que ensayen los alumnos.

También un organismo denominado ‘Oficina de Mecenazgo Cultural’, con personalidad y entidad jurídica propia, que canalice de una manera más ágil la obtención de patrocinios que enriquezcan la oferta cultural de Leganés. La presidencia estará ocupada de forma rotatoria por una entidad cultural de la ciudad. Tanto el alcalde como el concejal de Cultura ocuparán dos vocalías, al igual que el resto de colectivos.