La Junta de Gobierno Local de Pinto ha aprobado la licencia de obra que Telefónica ha solicitado, para remodelar la parcela que tiene situada en el barrio del Prado, en la que incluye la construcción de una nueva calle de conexión a la zona, dando continuidad a la Cañada Real de la Mesta y conectando el Prado con Parque Europa.

Desde hace años, la Cañada Real de la Mesta se convertía en una vía sin salida, dejando al barrio del Prado con una única entrada y salida. Esta situación supone un posible problema de seguridad, que se evidenció durante la Tormenta Filomena, ya que fue uno de los barrios que mas costó despejar, por la dificultad de accesos de la maquinaria.

Durante este ultimo año, el alcalde, Diego Ortiz, ha celebrado varias reuniones con Telefónica y con la Dirección General de Carreteras del Estado para intentar buscar una solución. Después de varias negociaciones, se ha conseguido que Telefónica construya dicha calle, lo que no supondrá ningún coste a los vecinos de Pinto.

«Este acuerdo con Telefónica supone que se pueda construir esta nueva calle que permitirá que los vecinos del Barrio del Prado tengan otro acceso y mejorará mucho la seguridad. Después de tantos años, esta petición coinvertirá en realidad, ya que en breve comenzarán las obras», ha dicho el alcalde.