GARRIDO HACE BALANCE DE LOS RESULTADO DE LA ÚLTIMA CAMPAÑA DE INCENTIVOS PARA LA COMPRA DE VEHÍCULOS ECOLÓGICOS Foto: D.Sinova

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, visitó la empresa Doinstal Instalaciones y Montajes, ubicada en el parque empresarial Leganés Tecnológico, para anunciar que el Gobierno regional pondrá en marcha un nuevo plan de ayudas dotado de tres millones de euros para la compra de vehículos eléctricos.

Hasta el momento el Gobierno regional ha fomentado la compra de casi 560 vehículos, con ayudas de hasta 5.500 euros por automóvil, y ha facilitado subvenciones para instalar más de 400 puntos de recarga eléctricos.

EMPRESA INSTALADORA

La empresa leganense Doinstal está especializada en la instalación de infraestructuras eléctricas y ha sido beneficiaria de ayudas regionales para la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos; tanto en entidades públicas, como ayuntamientos, como en empresas, centros comerciales y comunidades de propietarios.

El presidente autonómico ha apelado al “compromiso” de la Comunidad de Madrid por “contribuir a esta transformación energética” mediante la implantación de “ayudas a la instalación de puntos de recarga para particulares y empresas”.

TRANSFORMACIÓN ENERGÉTICA

Junto a él, participaron en la visita a Doinstal la consejera de Economía, Engracia Hidalgo, y el concejal de Empleo del Ayuntamiento de Leganés Rubén Bejarano, quien resaltó la importancia de la “transformación energética” para las empresas. “Creo que una de las prioridades en los próximos años será fomentar la instalación de puntos de recarga en la vía pública y en empresas, con subvenciones”, indicó.