El Montakit Fuenlabrada ha cerrado prácticamente de una tacada tres fichajes con los que apuntalar su plantel. Se trata del base-escolta nigeriano Josh Akognon, el ala-pivot estadounidense Maurice Kemp, y el pívot ucraniano Viacheslav Kravtsov. El primero ha firmado por un mes y los dos últimos hasta final de temporada.

Akognon, de 1,80 y 32 años, se encontraba en estos momentos sin equipo y llega para suplir la baja por lesión de Marko Popovic. El internacional nigeriano, que se encontraba en estos momentos sin equipo, cuenta con experiencia en la Liga Endesa, ya que con anterioridad militó en el Baskonia y en el Iberostar Tenerife, con el que la pasada temporada promedió 8,6 puntos por partido.

Kemp, por su parte, llega procedente del Obras Sanitarias y comandaba la clasificación de anotadores de la liga argentina (21,2 puntos partido). Ala-pivot de 2,03 y 27 años, su incorporación se produce como consecuencia de la reciente salida del estonio Siim-Sander Vene, que pocos días después de fichar para cubrir la baja de Talib Zanna rescindió su contrato para enrolarse en el Herbalife Gran Canaria.

Por último, Kravtsov recala en Fuenlabrada desde el San Pablo Burgos, con el que disputó el pasado fin de semana sus últimos minutos precisamente frente a su nuevo equipo. El ucraniano, de 31 años y 2,13 de altura, cuenta con una dilatada experiencia en nuestro país, ya que antes de jugar en el conjunto burgalés lo había hecho también en el Tecnyconta Zaragoza y el Valencia Basket. También llegó a disputar 45 partidos oficiales en la NBA como jugador de los Detroit Pistons y los Phoenix Suns.

Todos ellos tienen previsto ponerse de inmediato a las órdenes de Néstor García y podrían tener ocasión de debutar con motivo del compromiso liguero de este domingo en el pabellón Fernando Martín ante el Cafés Candelas Breogán.