La sección sindical de Comisiones Obreras en la Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón (ESMASA) ha hecho un llamamiento a los consejeros de todos los partidos políticos con representación en la empresa (PP, PSOE, Ganar Alcorcón, IU y Ciudadanos) para que dialoguen y alcancen un acuerdo en otorgar los poderes necesarios de gestión a la nueva presidenta, Ana Gómez.

También la sección sindical de CSIF ha pedido “que no se bloquee” el otorgamiento de poderes a Gómez. “Los trabajadores nos merecemos estabilidad”, dice el sindicato, que ha aludido directamente al consejero de Ciudadanos, Alfonso Reina, que hace unas semanas fue acusado de “discriminación” por estos hechos por la Asociación de Mujeres en Igualdad de Alcorcón.

El llamamiento de Comisiones Obreras y CSIF se hace un día antes de que se reúna por tercera vez en un mes el consejo de administración de la empresa municipal, que tendrá lugar este jueves, 27 de diciembre, en sesión extraordinaria y urgente. En el punto tercero de la reunión, se contempla la aprobación de otorgar poderes a la presidenta

Desde el Ayuntamiento, por su parte, recuerdan que tras ser nombrada presidenta Ana Gómez, “los consejeros de PSOE, Izquierda Unida, Ganar Alcorcón y Ciudadanos, se han negado a otorgar los poderes –los mismos que ostentaba el anterior presidente- abocando a la empresa a una situación de bloqueo insostenible que ha llevado a ESMASA a una situación límite”.

Y es que entre otros asuntos queda pendiente reforzar el servicio nocturno de limpieza durante estas fiestas, algo que no se ha hecho aún por el bloqueo en la empresa municipal y que desde CCOO también insisten en que es “urgente”. Igualmente está paralizado poner en marcha las nuevas máquinas barredoras recién adquiridas, con una inversión de 792.247,50 euros.