La tercera teniente de alcalde y concejal responsable de Presidencia y Administración, y Seguridad y Emergencias de Alcorcón, Ana Gómez, ha asumido la Presidencia del Consejo de Administración de ESMASA sustituyendo así a Ignacio González Velayos. El próximo 14 de noviembre se dará cuenta al resto de consejeros de esta decisión que “abre una nueva etapa en la empresa pública en la que se abordarán las nuevas necesidades y objetivos fijados derivados de la mayor eficiencia en los servicios que se prestan a los vecinos”, dice el Ayuntamiento.

Por su parte Gómez asume esta nueva responsabilidad “como un reto personal y mi empeño irá encaminado a buscar una mayor eficiencia en la prestación de los servicios públicos de una empresa que está sustentada con los impuestos de los vecinos”. Y de hecho este miércoles ya ha mantenido la primera reunión de trabajo con el comité de empresa de ESMASA para abordar soluciones al problema de las basuras.

En este sentido, desde Ganar Alcorcón Ganar Alcorcón, han acusado al PP de llevar su “guerra interna” al Consejo de Administración e incluso dicen que el nuevo nombramiento de Ana Gómez podría ser irregular. “Esta atribución del cargo de consejera es irregular y puede constituir un delito de suplantación de competencia” ha explicado la formación morada que añade que “Es tal el desorden y la crispación dentro del Partido Popular que incluso han cometido esta irregularidad”.