El PP en el Ayuntamiento de Arroyomolinos ha formalizado la petición para que la Fiscalía investigue todas las contrataciones de personal que se han hecho en el Consistorio durante los últimos tres años y medio, ha informado la portavoz popular Ana Millán.

De esta forma, cumplen con lo anunciado la pasada semana después de que se diera a conocer que el Ayuntamiento, gobernado por Ciudadanos, podría haber incurrido en una presunta “irregularidad” en la convocatoria del puesto municipal de responsable de redes sociales.

“Tal y como dijimos después de conocerse la noticia, hemos solicitado a la Fiscalía que investigue los hechos denunciados públicamente. Esto constata lo que venimos denunciando en los últimos años, que las contrataciones de personal no parecen ajustarse al procedimiento legal”, ha asegurado.

AGENCIA DE COLOCACIÓN

Millán ha recordado que no es el único puesto sobre el que recae la sospecha. La semana pasada en declaraciones a los medios lamentó las críticas recibidas cuando decían que Ciudadanos en Arroyomolinos había creado una “agencia de colocación”, aunque añadía que el tiempo ahora les da “la razón”.

En la misma línea, incidió en que la convocatoria “ya nació de forma sospechosa”, al emitirse una que más tarde se anuló para terminar sacando otra “con unos requisitos muy específicos”, que parecía “que se estaba describiendo el perfil de una persona, y así pasó”.

DIGNIDAD Y TRANSPARENCIA

Sobre estos hechos se pronunció también el vicesecretario Territorial del PP, Antonio González Terol quien exigió a Ciudadanos que tomase cartas en el asunto. “Estamos hartos de que vengan a darnos ejemplos de dignidad y transparencia. Los ciudadanos tienen que saber cómo desgobierna en este municipio”, criticó.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha declarado que recibió “con sorpresa” las supuestas irregularidades cometidas en el Ayuntamiento de Arroyomolinos y que, una vez se conozcan los resultados de la investigación interna que se ha abierto en el Consistorio, “se tomarán las medidas que tenga que tomar”.