Arroyomolinos

El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha abierto una investigación interna por orden del alcalde, Andrés Martínez, para recabar toda la información sobre la contratación del actual community manager en el verano de 2017, cuando todavía era alcalde Carlos Ruipérez, que dimitió por su implicación en la ‘operación Enredadera’.

Todo ello a raíz de unos audios publicados por la Cadena SER donde se escucha a los miembros del Tribunal que debía decidir entre tres candidatos para ocupar el puesto de community y que presuntamente se manipuló para dar la plaza al favorito de Ciudadanos, partido en el Gobierno.

En un comunicado, el Consistorio dice que analizará el resultado de dicha investigación, que “concluirá a la mayor brevedad posible”, y trasladará a la Justicia el resultado de esta en el caso de que exista cualquier indicio de irregularidad. El actual Gobierno local reafirma su total compromiso en la lucha por una Administración Pública eficiente y transparente, que base su acción en los principios de imparcialidad ética”, finaliza la nota municipal.

FISCALÍA

Por su parte la portavoz del PP en Arroyomolinos, Ana Millán, ha dicho que esta situación “no es nada nueva en Arroyomolinos”. Millán ha explicado que “durante estos tres años de legislatura hemos visto contrataciones cuanto menos extrañas y hemos pedido expedientes que no se nos han facilitado”.

La portavoz de los populares ha recordado que “la convocatoria ya nació de forma sospechosa. De la noche a la mañana se modificó y volvieron a sacar una convocatoria con unos requisitos muy específicos”, y ha sentenciado que “no fue sorpresa la contratación de este community manager”.

“Ciudadanos Arroyomolinos ha venido a hacer lo que le da la gana. Tenemos informes de Secretaría que ya alertaban de otras plazas y siempre hemos pedido informes y se nos deniegan”, ha dicho en este sentido la portavoz del PP de Arroyomolinos, que ha reiterado la intención de su partido de que “la Fiscalía investigue todas las contrataciones de Personal que se han hecho en esta legislatura”.