Andrés Martínez Blanes es el nuevo alcalde de Arroyomolinos gracias a los votos a favor de los concejales de Ciudadanos, PiArr, los tres concejales no adscritos y Arroyomolinos Sí Puede. En total, doce votos a favor que le convierten en el nuevo regidor arroyomolinense.

El ya alcalde ha agradecido a los partidos políticos y concejales que han apoyado su candidatura para continuar la acción de Gobierno iniciada desde 2015. Especialmente ha agradecido a Arroyomolinos Sí Puede su “cordura” y “lógica” al apoyar su candidatura a la Alcaldía.

Andrés Martínez Blanes era el concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Transportes de la localidad, y se convierte ahora en el alcalde tras la dimisión de su compañero de partido, Carlos Ruipérez, investigado en la ‘operación Enredadera’. Para su antecesor ha tenido palabras de agradecimiento también y han confiado en su inocencia y honestidad.

El nuevo alcalde ha definido su programa en lo que queda de legislatura como un Gobierno de “pico y pala”, que continuará trabajando por la senda marcada por el anterior equipo. Así se ha puesto como objetivo seguir trabajando por eliminar las torres de alta tensión, continuar con la eliminación de la tasa de basura, el recobro de la deuda o el aumento de los fondos líquidos del Consistorio.

Otro de los objetivos del nuevo alcalde es el de finalizar las obras del centro de salud, que depende de la Comunidad de Madrid, y continuar con mejoras en la iluminación, instalaciones deportivas y mobiliario urbano de Arroyomolinos.

“GOBIERNO DE TRÁNSFUGAS E IMPUTADOS”

Durante la sesión de investidura del nuevo alcalde, el PP de Arroyomolinos ha sido el más crítico con la elección del mismo. De hecho su portavoz, Ana Millán, se ha postulado como alcaldesa pese a que solo ha sido votada por sus compañeros de partido. Eso sí, Millán ha arremetido con dureza contra Ciudadanos, fundamentalmente.

“Ciudadanos vuelve a subvertir la voluntad de los vecinos para retener el Gobierno municipal apoyado en tránsfugas, imputados y en Podemos”, ha dicho. Millán también ha cargado contra el PSOE de Arroyomolinos, al que ha recordado que “han perdido a dos de sus tres concejales y hoy es un partido en descomposición que ha dejado en Arroyomolinos dos tránsfugas que darán continuidad a esta desfachatez”.