cercanias

La consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, ha reclamado al Ministerio de Fomento que “ponga en marcha ya” el plan de mejora de la red de Cercanías, con una inversión contemplada de más de 5.100 millones de euros.

Gonzalo ha señalado que ese volumen de inversión reflejado en el plan de mejora de Cercanías, y que dejó preparado el anterior Ejecutivo central del PP, contiene “actuaciones imprescindibles para incrementar la calidad de un servicio que utilizan cada año 241 millones de usuarios”.

Al respecto, la consejera de Transportes ha exigido al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, que “aclare de una vez si va a asumir las actuaciones planificadas por el anterior Ejecutivo, que incluyen objetivos claros, presupuestados y con un horizonte temporal definido”. En este sentido ha remarcado que “580 de esos 5.100 millones estaban previstos para desarrollar acciones urgentes tanto este año como el próximo”.

El Ejecutivo regional recuerda que el Plan de Mejora de Cercanías prevé desarrollar distintas actuaciones a corto, medio y largo plazo hasta 2025 alrededor de distintos ejes que permitirán mejorar “sustancialmente” el mantenimiento y fiabilidad de la infraestructura, incrementar su capacidad, remodelar estaciones y aparcamientos, ampliar líneas y crear otras nuevas o renovar el parque de trenes.

“Aunque la competencia sea del Ministerio, nosotros nunca hemos mirado para otro lado. Nuestro principal objetivo ha sido defender los intereses de los madrileños siempre desde la lealtad institucional; por eso colaboramos activamente con el anterior Ejecutivo para definir los objetivos del Plan, y con esa misma firmeza vamos a exigir ahora que se cumpla”, ha subrayado la consejera.