Carlos Ruipérez ha renunciado a su cargo de alcalde de Arroyomolinos y al acta de concejal tras ser investigado en la ‘operación Enredadera’. Ruipérez ha tomado la decisión motivado porque “quiero comportarme con fidelidad a mis principios éticos y políticos que son inseparables, y ellos me llevan a asumir formalmente esta decisión para honrar la alta responsabilidad y el honor de ser un representante de miles de ciudadanos de este municipio que me dieron a mí y a mi partido su confianza.” Y ha recalcado que “he obrado con honestidad, desde el principio de buena fe, y la responsabilidad que el cargo comporta”.

A partir de ahora se abre un trámite administrativo en el que el secretario del Ayuntamiento de Arroyomolinos emitirá una diligencia con el acta del pleno a la Junta Electoral Central para que designe el siguiente en la lista electoral. Una vez concluido el trámite administrativo se abrirá un periodo de 10 días para, en un Pleno extraordinario, se pueda elegir el próximo alcalde.

En el mismo Pleno se han realizado las daciones de cuentas del traslado al Grupo Municipal de No Adscritos de los, hasta ahora, concejales del PSOE: José Vicente Gil y Juan Carlos García. De igual forma, Juan José González, concejal de Ciudadanos, abandona también dicho Grupo Municipal para pasar al Grupo de No Adscritos y será el alcalde en funciones.

También se ha producido la dación de cuentas de petición de cese en las responsabilidades de Gobierno de Pilar Sánchez, concejal del Grupo Municipal Socialista, que durante la actual legislatura ha sido responsable de las delegaciones de Empleo, Industria, Comercio, Consumo, Turismo y Patrimonio.