La deriva que ha tomado el PSOE de Arroyomolinos se ha cobrado una nueva víctima. Tras 23 años de militancia en el partido, Juan Carlos García, deja el PSOE pero seguirá siendo concejal de Educación, Juventud e Infancia en el grupo de no adscritos, como también hiciera otro histórico del partido a nivel local, José Vicente Gil, que sigue siendo concejal de Hacienda.

“Dejo el PSOE tras 23 años de militancia, media vida en el partido, porque no puedo dejar tirados a mis vecinos en este momento de crisis institucional. Me voy a los no adscritos. Abandono el PSOE, pero sigo como concejal de Educación“, ha dicho Juan Carlos García a Al Cabo de la Calle, que añade que “no creo en este partido a nivel local”. Y asegura que “desde diciembre hemos soportado una campaña de acoso y derribo contra José Vicente Gil y mi persona por parte de la actual Ejecutiva local”.

En este sentido, el edil arremete contra la actual Ejecutiva que preside Pilar Sánchez Torres, rodeada de la polémica por la inclusión de su socia en el Ayuntamiento tras la aprobación de la RPT. “Este no es el PSOE que me enseñaron aquellos grandes concejales y alcaldes como Juan Pedro Gómez, José Manuel Girón y el alcalde Víctor Gómez. Aquel era un PSOE dedicado al servicio público, y el de ahora, siempre a nivel local -insiste- está dedicado a sus intereses personales”.

“Este no es el PSOE que me enseñaron aquellos grandes concejales y alcaldes como Juan Pedro Gómez, José Manuel Girón y el alcalde Víctor Gómez. Aquel era un PSOE dedicado al servicio público, y el de ahora, siempre a nivel local -insiste- está dedicado a sus intereses personales”

Por eso cree que el anuncio del PSOE de abandonar el Gobierno de Arroyomolinos se debe a una estrategia “electoralista y de imagen”, en vez de servicio al ciudadano. Un escrito que además “no se ha consensuado con nadie”.

Y así vuelve a cargar contra Pilar Sánchez Torres diciendo que “hay concejalías que no han hecho nada, como la de Pilar, y por eso no continúan. En la mía hay tantos proyectos que rematar y estamos haciendo tanto que no podemos dejar al pueblo vacío. De hacerlo se produciría un parón que no se puede permitir Arroyomolinos”.

EN CONOCIMIENTO DEL PSOE REGIONAL

En todo momento Juan Carlos García deja claro que la discrepancia es con la Ejecutiva local de Arroyomolinos, e insiste en su apoyo a nivel regional a Ángel Gabilondo y al presidente de Gobierno, Pedro Sánchez. “Siempre podrán contar conmigo para lo que necesiten”.

De esta manera, el concejal de Educación de Arroyomolinos reconoce que “he mandado un escrito a Abalos y Cerdán pidiéndoles que entiendan mi situación y por qué abandono el partido en estos momentos”.

Así asegura que “terminaré la legislatura porque me lo han pedido los vecinos” y añade que “nunca estaré en otro gran partido. Me debo a los vecinos porque hay que culminar el cambio progresista en las concejalías que asumimos en 2015. Algo que, a su juicio, “estamos consiguiendo”.