fescinal

La burocracia no ha podido con el Festival de Cine de la Bombilla (FESCINAL). Después de meses peleando con la administración para ofrecer cine al aire libre en el Parque la Bombilla, finalmente han ganado la batalla y la programación arrancará el 19 de julio con la proyección de la oscarizada ‘Coco’ para los más pequeños y ‘Errementary, para los mayores.

FESCINAL es el Festival de cine al aire libre más longevo de Madrid, y según ha explicado el director su director, David Lluesma, la 34º edición estaba prevista que arrancará en junio. Sin embargo, el Ayuntamiento de Madrid, gobernado por Manuela Carmena, a través de la empresa Madrid Destino “ha tardado” en sacar la licitación del evento por la nueva Ley de Contratos del Sector Público. “Tenían que haber previsto sacar la licitación antes sabiendo que los plazos de la nueva ley eran mayores”, se ha quejado Lluesma.

El retraso les ha llevado a cancelar algunos eventos que ahora quieren recuperar, aunque, según el director del festival, “en el mes de julio está todo parado en Madrid”, por lo que ven “difícil” salvar algunos de ellos. Uno de esos actos era el coloquio sobre la película ‘La Llamada’ con sus directores Javier Calvo y Javier Ambrossi: ‘Los Javis’.

A pesar de todo, desde la dirección de Fescinal dan las gracias a los vecinos por su apoyo tanto por redes sociales, como presentando quejas formales ante el Consistorio madrileño, que ha cedido a la presión popular para que el festival tuviese lugar otro año más.