Pilar Sánchez Torres, secretaria general del PSOE de Arroyomolinos y todavía concejala de Empleo del municipio, envuelta de nuevo en la polémica. El actual alcalde en funciones de Arroyomolinos, Juan José González Arroyo, ha presentado una denuncia en el Juzgado de Navalcarnero para que se investigue si la edil socialista habría incurrido en un delito relativo a la infidelidad en la custodia de documentos y de la violación de secretos recogido en el artículo 415 del Código Penal.
Al parecer, tal y como consta en la denuncia presentada ante el Juzgado de Navalcarnero, el pasado 14 de julio la concejala de Empleo, Pilar Sánchez Torres, concedió una entrevista a Telemadrid en su despacho para hablar de la dimisión del alcalde, Carlos Ruipérez, detenido por la ‘operación Enredadera’. Hasta ahí todo normal. Sin embargo, en la imagen aparecen “al menos tres personas ajenas a la función pública que están haciendo uso de documentación pública sin tener autorización, no solo acceso a documentación sino a diligencias informativas”, recoge el escrito de denuncia.
El alcalde en funciones es quien ha presentado la denuncia ante el Juzgado
Concretamente se adjunta la imagen donde se aprecia claramente como el ordenador del despacho de la concejal está siendo utilizado por Carlos Blázquez, secretario de Comunicación de la Ejecutiva del PSOE de Arroyomolinos. Detrás se encuentra Pascual Jiménez del Castillo, secretario de Organización del PSOE de Arroyomolinos y en último lugar se identifica a Antonio García, miembro del PSOE de Arroyomolinos.
En la denuncia interpuesta por el alcalde en funciones del municipio, se explica claramente que estas tres personas “no son miembros del Gobierno y no son trabajadores municipales”. Además, todo ello se produce después de que Pilar Sánchez Torres presentará el 11 de julio un escrito solicitando el cese de su puesto en el Gobierno local.
En este sentido, Juan José González Arroyo explica que esto no es casual, ya que estas personas “acceden a las dependencias municipales con regularidad, a la documentación obrante en la concejalía e incluso al ordenador municipal. Por esto pide al Juzgado que investigue la comisión de un delito que “pasa por permitir acceder sin la debida autorización y a sabiendas a documentos secretos, cuya custodia el está confiada por razón del cargo” a la propia Pilar Sánchez Torres.
El PSOE, ROTO
No es la primera vez que Pilar Sánchez Torres se ve envuelta en la polémica y es que su socia en la empresa privada entró a trabajar en el Ayuntamiento tras la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) aprobada en 2017 por la concejalía de Personal. La socia de Sánchez Torres se encarga, entre otras cosas, de baremar la bolsa de empleo cuyos datos se encuentran en los archivos de la concejalía de Empleo.
Por eso Juan Carlos García, concejal de Educación de Arroyomolinos y que ha abandonado tras 23 años de militancia el PSOE local por discrepancias con la actual Ejecutiva de Pilar Sánchez Torres, ha sido uno de los más beligerantes conforme al trabajo realizado por la edil de Empleo.
“Tengo todas mis dudas de que no se haya accedido a datos de la bolsa de empleo que vulneren la protección de datos y el secreto que se debe guardar desde un ordenador municipal”, ha señalado García, que se ha preguntado “cómo es posible que acceda gente de un partido político (PSOE) a un ordenador municipal”, evidenciando así la fractura existente en el socialismo arroyomolinense.