Polémico nombramiento en Fuenlabrada. El pasado 2 de julio de 2018 se hizo público en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) la designación de Esther Robles Ortega, de 40 años de edad e hija del exalcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, como asesora en el Ayuntamiento de Fuenlabrada, apenas cinco meses después de que Robles dimitiera como alcalde.

Concretamente, el cargo que ocupa desde el 2 de junio la hija del exalcalde fuenlabreño es el de ‘Asesora en materia de relaciones con personas dependientes de mujeres víctimas de violencia de género’. Puesto por el que va a recibir una retribución de 43.410,08 euros brutos al año.

El nombramiento firmado por Javier Ayala se hace cinco meses después de la dimisión de Robles

Según consta en el BOCM, para que Esther Robles Ortega entre en el Ayuntamiento se ha acordado el cese de doña María Eugenia Arroyo Fernández como personal eventual en el puesto de ‘Asesora en materia de Deportes y relaciones con entidades deportivas del Ayuntamiento de Fuenlabrada’, efectuando un nuevo nombramiento de personal eventual que corresponde al puesto de ‘Asesora en materia de relaciones con personas dependientes de mujeres víctimas de violencia de género’, y que beneficia a la hija del exalcalde Manuel Robles.

El nombramiento de Esther Robles, que trabajaba anteriormente en la escuela infantil municipal ‘El Molino’, está firmado por el actual regidor de Fuenlabrada, Javier Ayala, que llegó a la Alcaldía de manera oficial el pasado mes de febrero, después de que en enero Robles anunciara que dimitía como alcalde.