metrosur obras

Este sábado, 28 de julio, han arrancado las obras en MetroSur entre las estaciones de Móstoles Central y Juan de la Cierva correspondientes al tramo norte que permanecerá cerrado hasta el 14 de octubre. Concretamente serán las estaciones de El Casar, Los Espartales y El Bercial en Getafe; El Carrascal, Julián Besteiro, Casa del Reloj, Hospital Severo Ochoa, Leganés Central y San Nicasio en Leganés; Puerta del Sur, Parque Lisboa, Alcorcón Central y Parque Oeste en Alcorcón; y Universidad Rey Juan Carlos en Móstoles.

Los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 24 millones de euros, comprenden la reparación de la plataforma de hormigón de la vía mediante inyecciones y zanjas transversales, la reparación de las canaletas y se llevará a cabo la sustitución de tacos elásticos por placas de fijación directa.

Con el objetivo de minimizar todo lo posible las molestias a los viajeros y reducir el impacto de las obras se trabajará durante los siete días de la semana las 24 horas del día. Además el Consorcio Regional de Transportes garantizará la movilidad en la zona con la puesta en marcha de un servicio especial de autobuses sin coste adicional para el usuario.

La consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, ya explicó en una entrevista para Al Cabo de la Calle que con estas obras “se van a conseguir mayor velocidad de paso de los trenes y una mejor disponibilidad del servicio”.