ignacio aguado carlos ruiperez arroyomolinos

El alcalde de Arroyomolinos, Carlos Ruipérez, ha quedado en libertad con cargos este miércoles después de que fuera detenido e interrogado por la Policía Nacional en el marco de la operación anticorrupción ‘Enredadera’.

Según fuentes municipales, el regidor se encontraba trabajando en su defensa y deberá tomar alguna decisión tras haber sido suspendido de militancia por parte de su partido, Ciudadanos, aunque descartan que comparezca en rueda de prensa.

Las mismas fuentes han aclarado que el teniente de alcalde del municipio, Juan José González Arroyo, también de Ciudadanos, no ha resultado detenido en la operación policial, como así ha aparecido en algunos medios.

A pesar de su puesta en liberta, Ruipérez tendrá que declarar ante el Juzgado número 2 de Badalona, que lleva el caso, acusado de varios delitos, pendientes de concretar por el juez.

En un comunicado, la portavoz del PP de Arroyomolinos, Ana Millán, ha expresado el “respeto absoluto” a la actuación de la Justicia, a la presunción de inocencia y al trabajo de los funcionarios públicos. Sin embargo, Millán cree que “los vecinos de Arroyomolinos no merecen” que el municipio “sea noticia por un caso de corrupción”, y ha calificado de “nefasta” la gestión de Ciudadanos en la localidad.