Vecinos por Humanes de Madrid se mantiene pese a la zozobra de la elaboración de las listas. Y es que un 25% de los militantes se ha ido del proyecto liderado por el exconcejal de Ciudadanos, Martín Alonso, en desacuerdo por la elaboración de la lista electoral a los comicios del 28 de mayo. Una lista que, según ha podido saber Al Cabo de la Calle, se hará pública y oficial a lo largo de esta semana.

A través de redes sociales, los que se han marchado del partido lo han hecho denunciando falta de transparencia, comunicación y trabajo en equipo en esta formación.

Por su parte, fuentes del partido consultadas por este periódico han reconocido que se han vivido días “tensos” y acusan a los díscolos de “no aportar aportan datos, ni pruebas ni nada”, garantizando que “lo que sí que hay es democracia en Vecinos por Humanes de Madrid”. De hecho, añaden que las listas están integradas por personas con méritos y que se han considerado las mejores para representar la candidatura.

Así pues, el partido sigue adelante y se presentará a las elecciones municipales con Martín Alonso como candidato. Además, insisten en no querer entrar en polémicas con nadie, poniendo el foco en que continúan a bordo del proyecto un 75% de los militantes que lo iniciaron y sumando nuevos integrantes.

En este sentido, en breve presentarán las firmas recogidas durante semanas para solicitar que, de una vez por todas, Humanes pase de zona tarifaria B3 a B2.