El PSOE liderará la oposición en Leganés, tras la proclamación de Miguel Ángel Recuenco como nuevo alcalde, este pasado sábado. Los socialistas augura una oposición «implacable y eficaz» al Gobierno que negocie ahora Recuenco, que tendrá que elegir entre VOX o ULEG.

«Los socialistas de Leganés afrontamos esta nueva etapa como un cambio de ciclo y aunque hemos tratado de buscar un acuerdo progresista hasta el último momento, no ha sido posible formar un Gobierno alternativo», han expresado este lunes.

«Para nosotros, este cambio de ciclo es una responsabilidad enorme que afrontamos con las miras puestas en hacer una oposición eficaz y rigurosa. Conocemos la gestión, hemos logrado transformar la ciudad en estas dos legislaturas con la puesta en marcha de reformas, obras de mejora y planes integrales que nos dejan una ciudad mucho mejor que la que nos encontramos», aseguran.

En este sentido, añaden que «en estos ocho años hemos logrado que el paro se reduzca en un 43% y hemos logrado que Leganés cuente con el mayor número de personas cotizando a la Seguridad Social de su historia». Por lo que advierten que no vamos a permitir que el Partido Popular acabe nuevamente con todo como ya hizo en la única legislatura que estuvo al frente del Ayuntamiento de Leganés».

«No vamos a permitir ni un paso atrás en cuestiones que Leganés tiene más que interiorizadas», ha dicho Laura Oliva

Asimismo, los socialistas leganenses ponen en valor la inclusión de Santiago Llorente y Laura Oliva en las listas del PSOE al Senado y el Congreso, respectivamente, en las próximas elecciones generales del 23 de julio.

«No venimos a descansar, venimos a pelear y a estar muy atentos para evitar el retroceso en los derechos sociales conquistados en esta ciudad», ha expresado la secretaria general del PSOE de Leganés, Laura Oliva, quien asegura que «la campaña electoral de las elecciones municipales del año 2027 ya ha comenzado y los socialistas de Leganés nos vamos a dedicar a ello en cuerpo y alma».

En cualquier caso, y a la espera de negociaciones entre PP, ULEG y VOX, Oliva sentencia que «no vamos a permitir ni un paso atrás en cuestiones que Leganés tiene más que interiorizadas como son el estado del bienestar y los servicios públicos, la igualdad, la lucha contra la violencia de género o la defensa de la educación y la sanidad pública o el desarrollo social, económico y sostenible. Son nuestros principios y jamás renunciaremos a ellos».