La alcaldesa de Arroyomolinos y candidata del PP, Ana Millán, puede usar su redes sociales particulares a su antojo. Esto que debería ser una obviedad, no lo ha parecido para el PSOE de Arroyomolinos, que pidió a la Junta Electoral de Zona de Navalcarnero (JEZN) ordenar la retirada inmediata de las publicaciones en redes sociales de la regidora de un acto celebrado el 20 de abril.

Así, en una resolución a la que ha tenido acceso Al Cabo de la Calle, la Junta Electoral ha decidido archivar las pretensiones de los socialistas contra la alcaldesa arroyomolinense.

Si bien enmarcaba el acto dentro de los prohibidos por el artículo 50.2 de la LOREG y «era contario al deber de neutralidad y objetividad», para la Junta Electoral de Zona de Navalcarnero sí era legal y acorde a derecho que la alcaldesa se hiciera eco en sus redes sociales particulares. Motivo por el que archivaba la queja del PSOE de Arroyomolinos.

No obstante, la JEZN requería al Consistorio, en cuanto institución pública, retirar cualquier alusión al acto, cosa que ha cumplido el Ayuntamiento de Arroyomolinos. Al mismo tiempo, «abstenerse de realizar retweets de mensajes de cuentas privadas que contengan alusiones a las
realizaciones o logros obtenidos por dicho Ayuntamiento». Algo que en toda la campaña electoral no ha sucedido, cumpliendo el Consistorio escrupulosamente con la Ley desde entonces.