El PSOE de Fuenlabrada arranca esta semana su camino hacia una nueva mayoría absoluta. O al menos eso va a intentar de aquí al 28 de mayo, fecha de las elecciones municipales, a través de nueve encuentros sectoriales y en barrios de la ciudad para explicar la gestión en los últimos 4 años. Reuniones donde los socialistas quieren recoger las aportaciones de los vecinos y plasmarlas en el futuro programa electoral, algo que esperan tener definido antes de finales de marzo.

Así lo han desgranado en rueda de Prensa la secretaria general de los socialistas fuenlabreños, Mónica Sebastián, y el alcalde y candidato, Javier Ayala, quien se ha mostrado «muy contento de la gestión del equipo» en estos años. Un equipo, en cuanto a listas electorales, que tendrá cambios, «compatibilizando experiencia y juventud».

Para Ayala, se trata de «un momento importante de la ciudad», donde es necesario «tener experiencia y solvencia demostrada en la gestión». Así ha recordado las medidas tomadas durante la pandemia, Filomena, el incremento en becas educativas y otras medidas sociales con las que pretende dibujar «la Fuenlabrada del presente y el futuro».

Pese a que las siglas del PSOE no pasan por su mejor momento a nivel regional y nacional, desde Fuenlabrada esperan que no pase factura en la localidad, y de ahí que el alcalde haya dicho que «la encuesta que me vale es cuando voy al supermercado, que me dice que lo estamos haciendo bien». Y con esa intención de repetir gestión se presenta a los comicios de mayo.