Los insultos a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, cruzan todos los límites habidos o por haber. Obviamente su gestión, como la de cualquier mandatario público, debe estar sujeta a crítica. Va en el cargo. Pero no todo vale.

Como sucede en Getafe, donde el PSOE de Sara Hernández compartía este fin de semana una imagen donde se deseaba «una infección urinaria permanente» a la presidenta regional. Algo que el candidato del PP, Antonio José Mesa, ha calificado de «deleznable».

«El PSOE de Sara Hernández no solo utiliza la sanidad madrileña como arma arrojadiza sino que son capaces de atacar en lo personal a Isabel Díaz Ayuso, más allá de lo político, cuando las urnas les dan la espalda», a o que Mesa añade que «el PSOE no solo miente sobre la sanidad, utiliza los recursos públicos del Ayuntamiento para su campaña contra Ayuso, y ahora va un paso más y le desean un mal personal a la presidenta».

En los últimos días, además, han proliferado pintadas contra la dirigente madrileña. Como por ejemplo, en el centro de salud Las Ciudades, donde desde el pasado viernes se puede leer ‘Ayuso terrorista’. Asimismo, en la fachada del centro público, pagado con el dinero de todos los vecinos de Getafe y la Comunidad de Madrid, hay una pancarta política que parte de los getafenses han pedido a la dirección del centro que la retire.