Humanes de Madrid se queda sin su principal partido de la oposición. Y es que el pasado viernes, 15 de julio, solo uno de los cinco concejales que tiene el PSOE en la Corporación acudió al Pleno ordinario, sin que por ahora el partido haya salido a dar explicaciones.

‘Paseo militar’ para el alcalde del PP, José Antonio Sánchez, que con ocho concejales hace y deshace a su antojo a un Ayuntamiento, sin apenas oposición. Sí acudieron a la cita el edil de VOX y el portavoz de Ciudadanos, mientras el concejal de Podemos no pudo hacerlo por causa familiar debidamente justificada.

No es la primera vez que la ausencia de socialistas beneficia al PP. La muestra más clara fue en el Pleno de presupuestos, cuando el Gobierno municipal pudo sacar adelante las cuentas de 2022, al no asistir la mitad de ediles del PSOE. En esta ocasión, en la sesión del viernes, apenas fueron el 20% de los representantes socialistas.

Así pues, la oposición en Humanes la conforman un concejal de VOX, un edil de Ciudadanos y otro de Podemos, más el coordinador local de IU-Humanes, Víctor Pozo, que pese a no contar con acta de concejal esta legislatura, sigue trabajando por los vecinos haciendo llegar a la opinión pública los problemas de un municipio, que cada día se hacen más abultados.