Bañarse este verano en las piscinas de Alcorcón es una odisea. Con la principal de Santo Domingo cerrada por obras y sin visos de abrir, el caos llegó este domingo a La Canaleja, donde se vivieron situaciones de vecinos que se quedaron sin entrar, a otros «bañándose con ropa».

Así al menos lo alertaron en redes sociales testigos presenciales de la situación vivida en la instalación, en plena ola de calor. Al parecer, tal y como relatan los afectados, el aforo de la instalación se encontraba completo (unas 1.700 personas). Sin embargo, a medida que los usuarios iban abandonado la piscina, no se vendían más entradas durante la tarde, quedándose muchos alcorconeros con ganas de darse un baño y esperando a 40 grados centígrados en el exterior.

El «caos» también se extendió al interior, pues asimismo denunciaron que uno de los vasos estaba sucio e incluso había «gente bañándose con ropa», como ha narrado un vecino a este periódico.

«Si a las 17.00 horas salen 60 personas, por qué no entran otras 60, siendo la hora de cierre a las 20.00 horas», se pregunta este vecino, a la espera de conocer ahora la versión del Ayuntamiento sobre la situación vivida este fin de semana.