huelgas metro

El Sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid continúa este sábado con los paros convocados que se llevarán a cabo de 10.00 a 10.30 horas en las líneas 2, 4, 6, 8, 10A, 12. Se han establecido unos servicios mínimos de hasta el 47%.

Así, según ha informado el sindicato en un comunicado, en la línea 2 está prevista la circulación de siete trenes con tiempos de espera de hasta 12 minutos. En la línea 4 circularán cinco trenes con 18 minutos de espera. En la línea 6 se prevén hasta cuatro trenes con tiempos de espera de 15 minutos. En la línea 8 habrá tres trenes y 18 minutos de espera.

Por su parte, la línea 10A contará con hasta seis trenes en circulación y 18 minutos de espera y, por último, en la línea 12 tan sólo circularán cuatro trenes con hasta 18 minutos de espera.

Recuerda el sindicato que uno de los motivos para la realización de estos paros es “la falta de información de la empresa, y la ocultación de la misma”, algo que, a su parecer, “demuestra los datos sobre el próximo cierre de la Línea 4”.

Además, critican “la mala gestión de la empresa como la crisis del amianto, la escasez de maquinistas y trenes que han derivado en aglomeraciones en los andenes y hacinamiento en los vagones, la falta de seguridad en trenes y estaciones, la necesidad de llevar a cabo el estudio de calidad del aire con la ventanilla de la cabina del maquinista bajada o una mejor conciliación familiar, entre otros”.