Cine al aire libre, uno de los grandes placeres poco reconocidos del verano: la mejor estación del año, le pese a quien le pese. Nada como disfrutar del séptimo arte bajo un cielo estrellado, y encima gratis, como se han propuesto en los municipios del Sur de Madrid.

Así, ciudades como Fuenlabrada, Alcorcón o Getafe ya empezaron con su programación cinematográfica entre junio y principios de julio, mientras que otras localidades están próximas a arrancar sus respectivas proyecciones.

Es el caso de Leganés, que con las Lunas del Egaleo organizará pases de cine en el corazón de la ciudad. Mientras que Griñón estrenará cartelera este mismo 6 de julio y durante todos los miércoles a las 22.00 horas, en el recinto ferial. Además las cien primeras personas que entren tendrán palomitas.

También el recinto ferial de Serranillos del Valle se convertirá este verano en sala de cine. Desde las 22.00 horas, los días 14, 21, y 28 de julio y 4 y 11 de agosto. Mientras que Arroyomolinos hará lo propio, igualmente gratis, los sábados de julio y agosto, a partir del día 9, a las 22.30 horas, en el polideportivo La Dehesa.

En el caso de Moraleja de Enmedio, este 8 de julio arranca ‘Noches de Cine y Rock & Clown, en El Cerro, donde además de proyectarse películas habrá teatro para los más pequeños.