Jugadores del Alcorcón celebran un gol (foto: AD Alcorcón)

Una vez asumido el borrón del pasado fin de semana en el derbi frente al CD Leganés, el Alcorcón regresa este fin de semana a Santo Domingo con el propósito de mantener frente al Tenerife la invulnerabilidad que viene exhibiendo como local desde que Mehdi Nafti cogió las riendas del equipo.

Desde entonces, el conjunto alfarero ha disputado cuatro encuentros al amparo de su público y no ha perdido ninguno de ellos. El balance es de dos triunfos y dos empates, pero lo más curioso del caso es que Lucas Anacker no ha encajado un solo tanto en este periodo, ya que en los dos compromisos que finalizaron en tablas no se movió el marcador.

Esa firmeza defensiva es clave para el técnico franco-tunecino, que al término del encuentro del pasado fin de semana en Butarque admitía abiertamente que “nos tenemos que mirar un poco. Todo lo que hemos generado en ataque lo hemos perdido en contundencia en nuestra área. Por eso hay que hacer autocrítica”, remarcaba consciente de que por la fiabilidad del dispositivo defensivo pasan buena parte de las opciones de mantener la categoría.

EL RIVAL DE SU DEBUT EN EL BANQUILLO ALFARERO

Este domingo toca recibir a partir de las 16:15 horas al Tenerife, curiosamente el rival ante el que debutó Nafti en el banquillo alfarero hace nueve jornadas. El duelo acabó con victoria chicharrera por 1-0, pero desde entonces los de Garitano no habían vuelto a ganar hasta este lunes frente al Eldense rompiendo así una racha de siete jornadas sin sumar los tres puntos de una tacada.

Conscientes de la trascendencia de este encuentro con vistas al objetivo de salvar la categoría, en el club amarillo confían en que la afición vuelva a convertirse en un factor desequilibrante. Pese a que el resultado no se correspondió con las expectativas, nada menos que medio millar de seguidores del conjunto alfarero se dieron cita en Leganés en uno de los más masivos desplazamientos que se recuerda. “Yo le doy mucha importancia a que nuestra gente esté enchufada”, indicaba Nafti, “porque eso significa que ellos también se reflejan en nuestro equipo y que si nosotros lo damos todo en el verde, ellos no se van a rendir nunca”.